SOBRE ProARTE

La Fundación ProArte es una institución privada sin fines de lucro que ha mantenido la tradición de gestión y promoción de actividades culturales en República Dominicana. Está constituida por diversas instituciones artísticas y culturales unidas sobre proyectos específicos. Desde principios del nuevo siglo, incentivan al los artistas, productores, programadores y gestores culturales a encausar sus aspiraciones a través de emprendimientos empresariales y a mejorar sus organizaciones internamente para lograr mejores resultados artísticos y económicos sobre la base del perfeccionamiento constante y el uso de tecnologías y estrategias empresariales.

La fundación se dedica a la implementación y ejecución de programas de formación y capacitación dirigidos a la clase artística nacional e internacional, a gestores culturales y productores de bienes y servicios culturales; a incentivar la creación y permanencia de redes de servicios artísticos y culturales, y al asesoramiento a Pymes culturales para implementar la innovación y el crecimiento, aplicando estrategias empresariales para su desarrollo sostenible y competente.

Pro Arte, dentro de su misión, desarrolla la capacidad creativa, fomenta la formación de artistas, gestores culturales y productores de espectáculos, también difunde diferentes manifestaciones artísticas y culturales dominicanas e internacionales, organiza festivales y publicaciones con el propósito de sensibilizar a los creadores y a los artistas e integrarlos en programas de desarrollo profesional que contribuya al mejoramiento de sus vidas y a mejorar el los productos que ofrecen a la sociedad, promoviendo los valores fundamentales de amor y paz, decisión, responsabilidad y trabajo constante.

ProArte trabaja en mejorar los estándares de la oferta cultural en República Dominicana, desarrollar las capacidades de los agentes culturales para competir en los mercados actuales del arte y la cultura. Promovemos y damos seguimiento a programas de alianza de instituciones culturales, turísticas a través de asesoramientos confiables. Procura una sociedad más conciente de sus posibilidades creativas, de sus riquezas culturales y sus posibilidades estéticas, tecnológicas y la formación, desarrollo y crecimiento como empresas e industrias culturales.

Seguidores