OBJETIVOS

-Propiciar la formación y la capacitación de artistas, gestores culturales, productores y emprendedores al frente de Pymes culturales, en temas específicos de gestión empresarial, uso de tecnologías y estrategias de crecimiento y desarrollo humano y económico.

-Implementar acciones de cooperación interinstitucionales para favorecer programas de difusión de las artes, emprendimientos de Pymes culturales y desarrollo de empresas artísticas, por medio de la capacitación y la formación.

- Propiciar el intercambio activo con las corrientes actuales de las artes visuales, escénicas y multimedia latinoamericanas, caribeñas y mundiales.

-Contribuir a la actualización de los artistas visuales, creadores de programas multimedia, escritores, coreógrafos, directores escénicos, en cuanto a las técnicas y herramientas de expresión indispensables para el ejercicio de sus labores creativas.

-Organizar y promover festivales, encuentros de reflexión y talleres de formación y capacitación en áreas culturales, especialmente en artes escénicas, visuales y multimedia, apoyando iniciativas que contribuyan a cumplir con el derecho de los dominicanos de a acceder a las manifestaciones culturales, artes y espectáculos de alta calidad, sobre temas y valores trascendentes para el crecimiento espiritual del ser humano.


Seguidores